Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Tortitas de calabacín (1pp por unidad)

                                 

Esta receta nos encanta por varias cosas. Que la pequeña misifú come verdura "fácilmente", que cambias el formato para comer calabacín, que son fáciles de hacer y que si estás haciendo la dieta "de los propoints", es genial porque son "baratas" de puntos.

Ingredientes para 4 personas: (los apuntes en rojo son datos para las personas interesadas en la dieta de los propoints)

1 calabacín
1 cebolla
3 huevos (6pp)
140g de harina (14pp)
Sal y pimienta

Salen 20-22 unidades, por lo que cada una vale 1pp.


Se rallan la cebolla y el calabacín (en thermomix, 15 seg, velocidad 4) y se escurren a conciencia para eliminar el máximo líquido posible.


Se baten los huevos. Se añade sal y pimienta al gusto. Se le añade la harina poco a poco mientras vamos batiendo para que se deshaga el máximo posible. (En thermomix, he mezclado el resto de ingredientes, he puesto la mariposa y he programado 1 minuto, velocidad 4, giro a la izquierda).

Vamos echando grandes cucharadas de la pasta sobre una plancha caliente.


Les damos la vuelta según veamos lo hechas que están. Y ¡listo!.












6 comentarios:

  1. qué pinta más buena! nosotros nos complicamos todavía menos y también salen muy buenos. Es receta de mi suegra: partimos los calabacines como tu, y los embadurnamos en una mezcla de harina, agua y sal (que no quede espeso, pero tampoco muy líquido) y después se fríen.

    ResponderEliminar
  2. Ena me he dedicado a mirar tu blog y me han encantado tus trabajos
    Besos
    Angelica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...