Esta receta nos encanta por varias cosas. Que la pequeña misifú come verdura "fácilmente", que cambias el formato para comer calabacín, que son fáciles de hacer y que si estás haciendo la dieta "de los propoints", es genial porque son "baratas" de puntos.
Ingredientes para 4 personas: (los apuntes en rojo son datos para las personas interesadas en la dieta de los propoints)
1 calabacín
1 cebolla
3 huevos (6pp)
140g de harina (14pp)
Sal y pimienta
Salen 20-22 unidades, por lo que cada una vale 1pp.
Se rallan la cebolla y el calabacín (en thermomix, 15 seg, velocidad 4) y se escurren a conciencia para eliminar el máximo líquido posible.
Se baten los huevos. Se añade sal y pimienta al gusto. Se le añade la harina poco a poco mientras vamos batiendo para que se deshaga el máximo posible. (En thermomix, he mezclado el resto de ingredientes, he puesto la mariposa y he programado 1 minuto, velocidad 4, giro a la izquierda).
Vamos echando grandes cucharadas de la pasta sobre una plancha caliente.
Les damos la vuelta según veamos lo hechas que están. Y ¡listo!.
Mhhh que pinta!!
ResponderEliminarSí, sí... además están muy buenas.
Eliminarqué pinta más buena! nosotros nos complicamos todavía menos y también salen muy buenos. Es receta de mi suegra: partimos los calabacines como tu, y los embadurnamos en una mezcla de harina, agua y sal (que no quede espeso, pero tampoco muy líquido) y después se fríen.
ResponderEliminarMmmmm Pinta bien tu variante!!
EliminarEna me he dedicado a mirar tu blog y me han encantado tus trabajos
ResponderEliminarBesos
Angelica
Gracias por pasarte Angélica!!
EliminarUn abrazo.